Argentina ofreció retazos de su mejor versión en La Bombonera: en el último partido como local de las Eliminatorias sudamericanas, el seleccionado albiceleste goleó 3-0 a Venezuela, gracias a los goles de Nicolás González, Ángel Di María y Lionel Messi.
Argentina asumió la iniciativa con decisión, con un Messi centralizado y González y Correa por las bandas. Intentó avanzar juntando pases y rompiendo desde el desequilibrio individual del capitán, ante un rival que achicó hacia atrás y pensó en las réplicas con los dos tanques arriba: Martínez y Rondón.
Le costó romper el cerco a Argentina. Pero cuando Correa actuó como Lautaro Martínez y Messi asumió el rol de conductor, las llegadas para el dueño de casa llegaron en catarata. Y, a los 34′, De Paul centró y Nico González, de arremetida, firmó el merecido 1-0 para los orientados por Scaloni.

La tónica del partido no varió un ápice en el complemento. Argentina sostuvo el comando del desarrollo, con buenas actuaciones de Tagliafico, los medios, y Messi. Por momentos le faltó profundizar, más allá de un par de tiros libres de la Pulga, la asistencia en cortada y de primera a Joaquín Correa que el delantero dilapidó.
Argentina ganó agresividad con los ingresos de Ángel Correa y Di María. Y llegaron los goles para definir el pleito. A los 33′, se reflotó la combinación del gol que definió la última Copa América: De Paul soltó el pie para Di María, quien se cerró y picó el balón con sutileza. Y, a los 36, se combinaron Messi y Fideo, y la Pulga resolvió con un toque pifiado, impropio para su calidad, pero efectivo al fin. La situación, incluso, le arrebató una sonrisa.
Así, estiró su invicto a 30 partidos y se mantiene a cuatro puntos de Brasil en la tabla de las Eliminatorias, ¿podrá quedarse con la competencia, como trampolín anímico para la Copa del Mundo?
La próxima jornada de la selección argentina será con un viaje a Guayaquil para enfrentar el martes a Ecuador en la 18ª fecha de las Eliminatorias.