Quizás parezca una historia repetida, pero siempre está bueno rememorar este tipo de sucesos, sobre todo, para recordar lo que somos y transmitir eso.
Además, también hay gente que no conoce. Si hay una máxima de la comunicación es: No dar por obvio para todas las persona lo que sabemos, conocemos o la información que tenemos.
Desde antes de “nacer”
Es verdad que el día Lunes 7 de Abril de 2014, arrancó su transmisión CIRCUS y ese fue el puntapié inicial.
Y lo más curioso es que, una de las razones por lo cual somos conocidos es por nuestra cercanía real con la gente mediante eventos. Pero eso, no es nuevo, porque CIRCUS ya venía trabajando desde antes de su inicio formal en esa modalidad.
Cabe recordar que estuvo el 25 de Febrero en el Pre-Cosquín Rock en Encarnación (Py); luego el 15 de Febrero de 2014 en ‘Queremos tanto a Julio’, el tributo por los 30 años del paso a la inmortalidad de Cortazar. Ni hablar que nos presentamos en sociedad el 5 de Julio con un tributo (posta) a Nirvana, por los 20 años del trágico fallecimiento de Kurt Cobain.
También se comenzó ese mismo año (2014) con los eventos solidarios, siendo el de ‘Narices Rojas por Payasos’ el primero.
Siempre rodando
Y desde entonces no nos detuvimos. ¿Recis? Una bocha, eventos también. Fuimos el medio oficial de la Wake entre 2015 y 2019, con presencia activa.
Por eso no es ninguna novedad que nos sigas encontrando en el Anfiteatro El Brete, interviniendo una calle, en la Plaza 9 de Julio o San Martín; acompañando y siendo protagonistas de eventos populares, pero con nuestra impronta tan particular. La cual, por cierto, nadie puede negar, es única. Porque seamos realistas, no hay un sólo medio en Posadas, que haga algo así.
Si a eso le sumamos que tenemos escenario propio y la “circoneta”; la vara se pone más alta.
Contenido de calidad
Nuestra cercanía con la gente además es de calidad. Porque no resignamos masividad por calidad. No buscamos lo berreta para sumar, porque en realidad sabemos que eso resta.
Tampoco necesitamos grandes marquesinas, porque CIRCUS es su propia marquesina móvil. Porque dimos (y damos) espacio y lugar a artistas locales, cuando muy pocos (o casi nadie) lo hizo, ni lo sigue haciendo. Y en nuestras intervenciones hubieron siempre valores y talentos locales.
Y ¿sabés qué? Lo vamos a seguir haciendo… porque está en nuestra naturaleza, en nuestro ADN, así nacimos, moviéndonos… y tener 8 años lo prueban. Nos seguimos moviendo, para adelante.
(Por: Alejandro Ojeda para Circus y GenteConOnda.com)