La clausura de la Panadería Maná en la ciudad de Posadas continúa como foco de la polémica. Por un lado, los trabajadores del lugar reclaman por la reapertura, ya que subrayan que es su fuente laboral. De hecho, este lunes se manifestaron frente al local.
Por otro lado, y en la misma sintonía, desde la Asociación de Panaderos sugirieron que llamó la atención la medida de la Justicia de Faltas, a raíz de que no hubo acta de infracción. Al respecto, en diálogo con La Gran Mañana de Circus, la secretaria de la entidad María Rosa Villalba apuntó que “el sindicato viene a acompañar el trabajo de los compañeros” y lamentó que “desde el jueves no pueden trabajar”.
Villalba añadió que “entendemos el trabajo de Bromatología (área de la Municipalidad de Posadas) pero nos llama la atención la forma de clausura sin previa acta de infracción”.
Este lunes a la mañana, los trabajadores de Maná se manifestaron frente a la panadería y marcaron que “realmente estamos muy tristes”. Una de las trabajadoras, Candela Gottems, indicó que “todos, “somos 60 compañeros que realmente estamos cinco días sin trabajar, acabamos de tirar toda la comida vencida, o sea, no hay cosas más triste que hacer eso. Lo único que queremos es volver a trabajar”.
Sobre esto último, este lunes se viralizaron imágenes de cómo los empleados tuvieron que arrojar a la basura los productos elaborados debido a que ya no los pueden comercializar.
La Justicia de Faltas de Posadas ordenó el cierre temporal de la panadería y confitería Maná, ubicada en la avenida Uruguay, luego de la denuncia de un consumidor respecto a productos en mal estado. Esto llevó a la inspección de la Dirección General de Control Alimentario y Fiscalización Urbana de la Municipalidad.