Sabemos que quien escucha Circus es “gente con onda”, por eso en ‘Quién Dijo?’ haremos semanalmente nuestro aporte solidario al que parece ser uno de los veranos más extraños que hemos vivido (y eso que estamos en Argentina).
La idea es que sean sencillos de preparar y mediánamente económicos. Así quedás como alguien cool sin gastar de más.
Éste, no es un verano cualquiera, ya que muchos/as deben quedarse en sus casas ya sea por aislamiento obligatorio o de manera preventiva, pues no quieren contagiarse.
Incluso los/as que animaron a irse a algún lado tampoco pueden estar a sus anchas y deben andar con muchísimos recaudos.
Entonces ya sea que te debas quedar por el motivo que sea en tu casa o te animaste a salir, somos conscientes que debés ser muy precavido/a, mantener las distancias y cuidados. Así que, ¿qué mejor que preparar tus propios tragos y cócteles con elementos sencillos?
Ideales, para beberlos al borde del arroyo, pileta, pelopincho o con los pies en la palangana.
(Importante: Todos estos cócteles según el barman o la barwoman, pueden variar en su contenido (es más, hasta los creadores originales fueron aggiornando sus recetas). Aclaramos que no intentamos ser una escuela ortodoxa para bartenders.)
Los 3 elegidos de la semana son: Tom Collins, Café irlandés y Té Long Island
Tom Collins
Año estimativo de su creación: 1890
Origen: USA
Ingredientes: Ginebra, jugo de limón, soda, azucar, hielo.
Proporciones: 50 ml de ginebra, 100 ml de jugo (zumo) de limón, 100 ml de soda (o agua carbonatada), 1 cucharada de azúcar, hielo.
Preparación: Vierte en el vaso el zumo de un limón, agregue azucar, luego la ginebra y por último la soda. Revuelva. Agregue el hielo.

Café Irlandés
Año estimativo de su creación: 1940
Origen: Irlanda
Ingredientes: Whiskey, Café, azucar, crema.
Proporciones: 40 ml de whisky, 80 ml de café, 30 ml de crema, un poco de azucar.
Preparación: Añada en este orden, el whisky, luego el café, mezcle, coloque la crema o nata de leche. Y puede agregar una pizca de nuez moscada.
Servirlo en un copa de balón o de cerveza.

Té Long Island
Año estimativo de su creación: 1960
Origen: USA
Ingredientes: Vodka, Ron blanco (o caña), licor de naranja (o jugo de limón), té negro.
Proporciones: 15 ml de vodka, 15 ml de ron blanco o caña, 15 ml licor de naranja o 30 ml de jugo limón, 45 ml de té negro frío. Hielo.
Preparación: Añadir primero el hielo y luego los ingredientes en ese orden. No es necesario mezclar.
Servirlo en un vaso largo.

(Informe e investigación: Alejandro Ojeda para Circus y GenteConOnda.com)