Sabemos que quien escucha Circus es «gente con onda», por eso en ‘Quién Dijo?’ hacemos la 3ra y última entrega de nuestro aporte solidario al verano.
La idea es que sean sencillos de preparar y mediánamente económicos. Así quedás como alguien cool sin gastar de más.
Ideales, para beberlos al borde del arroyo, pileta, pelopincho o con los pies en la palangana.
(Importante: Todos estos cócteles según el barman o la barwoman, pueden variar en su contenido (es más, hasta los creadores originales fueron aggiornando sus recetas). Aclaramos que no intentamos ser una escuela ortodoxa para bartenders.)
Los 3 elegidos de la semana son: Mimosa Berry, Bloody Mary y Gimlet (¡Ah! Si te lo perdiste, te dejamos los 2 anteriores: Cócteles para el Verano (I) y Cócteles para el Verano (II))
Mimosa Berry
Año estimado de su creación: 1890 (del original, con naranja)
Origen: España
Ingredientes: Frambuesas y Arándanos, vino espumoso (o champagne), azucar, hielo.
Proporciones: 50g de Frambuesas, 50g de Arándanos, 2 cucharadas de azucar, 2 cubos de hielo.
Modo de preparación: En una licuadora, poner las frambuesas, los arándanos, las 2 cucharadas de azucar y los dos cubos de hielo. Procesar hasta que queden como pure.
Verter en una copa y agregar el vino espumoso.

Bloody Mary
Año estimado de su creación: 1920
Origen: Francia
Ingredientes: Vodka, Jugo de tomate, Jugo de Limón, Pimienta negra, sal, Apio
Proporciones: 75ml Vodka, 200ml Jugo de tomate, 25ml jugo de limón, una pizca de pimienta negra y de sal, un tallo de apio.
Modo de preparación: En una coctelera colocar primero el jugo de limón, luego el vodka, por último el jugo de tomate. Poner la pizca de pimienta y de sal. Airear bien el Bloody Mary, lanzándolo desde la coctelera al vaso dos o tres veces para terminar sirviéndolo en la copa, finalizando con la ramita de apio fresco. Colocar el tallo de apio que le terminará de dar el sabor característico.

Gimlet
Año estimado de su creación: 1930
Origen: Inglaterra
Ingredientes: Ginebra, Limón, cereza, hielo
Proporciones: 150ml de Ginebra, 50ml de jugo de limón, 1 y 2 cerezas
Modo de preparación: Este cóctel debe preparar en vaso mezclador, con mucho hielo. Sólo hay que agitar la mezcla bien y servirla preferiblemente en copa. Colocar la(s) cereza(s) en la copa.

(Informe e investigación: Alejandro Ojeda para Circus y GenteConOnda.com)