Desde este viernes habrá duras controles estrictos en materia de seguridad vial, con el funcionamiento de cámaras con software específico que utilizan inteligencia artificial en distintos puntos de la ciudad y sobre rutas nacionales.
Habrá penas severas para aquellos que usen el celular con el auto en movimiento o en semáforos, por no tener cinturón de seguridad y no contar con la Verificación Técnica Vehicular (VTV), entre otras faltas. Se aplicarán multas que van desde los 48 mil hasta 140 mil pesos que representan 300 unidades fijas.
Las cámaras están instaladas sobre ruta 12 en inmediaciones al Arco, camino a Corrientes, y otro en el Puesto Centinela, en ruta 14. Del mismo modo en el Acceso Sur y otras en inmediaciones a Crucero del Norte y frente al McDonald’s.
Estos nuevos controles tienen su primer paso en Posadas, donde hay mayor cantidad de vehículos, pero próximamente se extenderán a lo largo de la provincia, en especial en zonas urbana, donde es de mayor uso el celular mientras se conduce.
La prohibición de estas acciones está contemplada en la Ley Nacional de Tránsito 24.449, en la cual también hay sanciones por exceso de velocidad; otra arista que está en el ojo de la tormenta y genera cierta distracción es tomar mate, aunque no entra dentro de las prohibiciones o penalidades.