Este martes en Al Ángulo dialogamos con Renzo Romero, Director General de Deportes de la Municipalidad de Posadas, en el marco de la habilitación de algunas disciplinas deportivas para las prácticas.
En la jornada de hoy el municipio habilitó 14 actividades deportivas más, sumadas a las 27 que dieron luz verde a finales de mayo. Ellas son: pesca deportiva de esparcimiento, entrenamientos para futsal, práctica para BMX, entrenamiento de endurocross, gimnasia aeróbica, gimnasia artística, gimnasia rítmica deportiva, rugby, hockey y mami’s hockey, levantamiento olímpico, bochas, motociclismo, esgrima, bádminton, handball, boxeo olímpico y boxeo profesional. Ante esto, Renzo Romero expresó lo siguiente: «No hubo mayores problemas porque los protocolos estuvieron bien hechos ya que tuvieron en cuenta el cuidado de la salud. Fue sencillo aprobarlos porque las disciplinas tuvieron la experiencia de las disciplinas anteriores y las tomaron de ejemplo».
También fue consultado sobre otros deportes que quedan por habilitarse, «Hay deportes que se practican en la vía pública o al aire libre que estamos analizando si aprobarlos pronto o no. Tenemos que ver qué espacios habilitar porque se necesita un control. Una de las disciplinas que estamos pensando en habilitar es el voley de playa».
Finalmente contó quien se encarga de la inspección de cada actividad, «En principio, las federaciones y asociaciones controlan en parte lo que es cada disciplina y en el caso de la Municipalidad, se encarga de controlar los espacios asignados».