Un incendio forestal de grandes dimensiones se seguía combatiendo en la noche de este martes en la localidad de Villa Olivari. El siniestro se desató en horas de la mañana y obligó al corte del tránsito en la Ruta Nacional 12 por su magnitud y el gran humo que hacía imposible la circulación. El gobernador Gustavo Valdés llegó al lugar y recorrió la zona mientras las brigadas de bomberos hacían sus trabajos.
El fuego se desató este lunes alcancanzando una plantación de pinos y eucaliptos, requiriendo la intervención de Brigada de Incendios Forestales -BrIF- con apoyo de la Policía de Corrientes y Gendarmería Nacional.
También participan del operativo los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Paso de la Patria, Virasoro, Ituzaingó, Loreto, Tatacuá, Mercedes e ItáIbaté, además del de Villa Olviari.
“La situación está complicada y se está tratando de sofocar el foco. Los esfuerzos en este momento están concentrados en Villa Olivari. El lunes al mediodía comenzó el incendio en ese lugar y por la noche se pudo controlar, pero rebrotó en la mañana de este martes, prácticamente son 24 horas de lucha con ese incendio”, aseguró Eulogio Márquez, director de Defensa Civil de Corrientes.
