La administración del puerto Posadas-Santa Ana gestiona un nuevo canal para operar, por lo que según admitieron, en poco tiempo concretarán el traspaso a Zárate en reemplazo de Rosario. “Vamos a presentar un nuevo circuito logístico, el puerto de Zárate, estamos viendo la posibilidad. Ya tenemos un acuerdo con ellos, nos resta terminar unos detalles”, explicó Ricardo Babiak, presidente de la Administración Portuaria Posadas-Santa Ana (Appsa).
En diálogo con La Gran Mañana de Circus, mencionó que “tenemos todo avanzado para comenzar, la idea era arrancar en agosto” y argumentó sobre la decisión que “los centros nacionales de distribucion están casi todos en Buenos Aires y Zárate-Campana es una buena opción”.
Respecto de la tarea que desarrollan y que incluyó la reapertura del puerto tras 45 años, marcó que “hemos dado un gran paso con la apertura del puerto. Hemos puesto en funcionamiento y logrado algo que buscábamos hace tiempo”.
Puntualizó que “queremos seguir brindando mejores servicios” y subrayó cuántas empresas utilizan el puerto para colocar sus productos en el exterior. “No son permanentes, son cíclicas, más o menos con ocho empresas con las que estamos trabajando, entre misioneros y correntinos” y recalcó que con el próximo acuerdo, “más allá de todo lo que es Zárate encima, esto repercute en los tiempos y dará mejores servicios al exportador”.
La vuelta. El 19 de febrero partió del puerto de Posadas la barcaza Carolina con productos misioneros de exportación. De este modo, se inauguraba de manera oficial el puerto luego de 45 años sin operar.