En el marco de la 5° fecha del Misionero de Pista fiscalizada por la Femad el piloto Ezequiel Mieres se impuso en el Turismo Pista Clase 1 luego de una gran carrera, que contó con el plus de los invitados especiales.
La cita en el autódromo Rosamonte de Posadas -bajo la organización del Automóvil Club Misiones- contó con 200 pilotos y unos 120 autos, ocasión en que con las cinco categorías que se dieron cita el público disfrutó de grandes espectáculos.
Además de Mieres, quien es auspiciado por Circus, ganaron en titulares Bruno Madelaire (TCM), Nazareno Da Cruz /Urretavizya (TC4000 Misionero), Carlos De Ley/Erracaborde (Copa Fiat 1.4) y Juan Pablo Pastori/Manuel Luque (TP Clase 3, resultado sujeto a confirmación).
En la gran final del Turismo Pista Clase 1 Juan Finten defendió el primer lugar para permanecer al mando del clasificador, seguido de Mieres y Bauti Bustos. De manera posterior Ezequiel Mieres pudo superar a Finten luego de la vuelta cinco. Los tres primeros no se sacaban diferencia en una grilla de más de 30 protagonistas. En ese momento, Bauti Bustos lo pudo pasar a Finten para ubicarse en el segundo lugar en la vuelta 8.
Al final fue triunfo de Mieres, el piloto posadeño que sumó su segunda victoria y luego de un comienzo difícil se prende en el campeonato. Segundo terminó, Bautista Bustos y tercero, Juan Finten.
Entre los invitados, ganaron Urretavizcaya/Da Cruz, Erracaborde/De Ley, Luque/Pastori.
