Gustavo Sáenz consiguió este domingo su reelección en la gobernación de Salta con un cómodo triunfo en el que obtuvo más del 47 por ciento de los votos, según se confirmó tras un veloz escrutinio provisorio en el que en menos de dos horas se habían contado los sufragios emitidos en el 98,35 de las mesas habilitadas.
Sáenz (Alianza Gustavo Gobernador) consiguió 47,29 por ciento, mientras el postulante de Juntos por el Cambio Miguel Nanni obtuvo obtuvo el 17.40 por ciento. En tercer lugar se ubicó Emiliano Estrada (Frente Avancemos) con el 16,19 por ciento.
En tanto el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se proclamó este domingo triunfador en las elecciones que se realizaron en la provincia, en las que busca un nuevo mandato al frente del distrito, al haber obtenido algo más de siete puntos por encima de la alianza opositora de Juntos por el Cambio (JxC) cuando se llevaban computados más del 32 por ciento de los votos.
En los últimos cómputos, el Frente Justicialista Pampeano se imponía con el 48% de los votos tras una jornada que se desarrolló sin inconvenientes y en la que se estima votó el 70% del electorado.
En tanto, la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC), con el binomio conformado por el diputado nacional radical Martín Berhongaray y la exlegisladora Patricia Testa, se ubicaba en el segundo lugar y obtenía poco más de 40 puntos.

Por último, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se imponía con amplia ventaja esta noche en las elecciones de la provincia, con un 87% de mesas escrutadas, y alcanzaba el 51,94% de los votos, un nivbel que le daría la reelección si necesidad de balotaje, según datos oficiales del juzgado electoral de la provincia. De mantenerse estos guarismos, el gobernador alcanzaría más del 50% de los votos, el mínimo requerido para consagrarse en primera vuelta.
En tanto, el 21,32% de los votos fueron en blanco, seguidos por un 10,73% para el candidato del PRO, Héctor Stefani. Por su parte, Laura Almirón, de Republicanos Unidos y aliada de Javier Milei a nivel nacional, obtenía el 7,43% de sufragios. Mientras que Pablo Blanco, candidato radical de Juntos por el Cambio, contaba con el 5,68% de los votos.
