La 8° fecha del Turismo Carretera dejó buenos dividendos en la tierra colorada, ya que no sólo los fanáticos del automovilismo disfrutaron de lo estrictamente deportivo, sino que en toda la tierra colorada el movimiento fue intenso, lo que repercutió en hotelería y gastronomía, entre otros rubros.
Según el Ministerio de Turismo de la Provincia, se registraron más 5 mil arribos y hubo más de 15 mil pernoctaciones. Sobre este último punto, la estadía fue de 3,5 por noche promedio por turista y el gasto promedio osciló los $35.300. Esto significó un ingreso de más de $350 millones de pesos. Incluso, se destacó que hubo un 98% de ocupación hotelera en Posadas con picos del 100% el sábado.
“Con el TC en Posadas, Misiones adelanta su temporada alta de vacaciones”, sostuvo José María Arrúa, ministro de Turismo de la Provincia.Agregó que es “una tradición que año a año moviliza el turismo y la economía local; con vuelos completos, generando picos del 100% en la hotelería, y gran movimiento en gastronomía y comercios”.