La Provincia firmó un acuerdo de cooperación con la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (Ariccame), el primero en su tipo en la Argentina, que permitirá un mayor desarrollo al cultivo de cannabis medicinal en la región.
En la mañana de este sábado, el gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó las instalaciones de la Biofábrica Misiones SA para supervisar los avances de los trabajos encarados con el objetivo de ampliar la plantación de cannabis a cielo abierto. Allí recorrió el predio con autoridades provinciales y el presidente de la Ariccame, Francisco José Echarren. En la ocasión, se firmó un convenio marco de cooperación y desarrollo entre el Gobierno de Misiones y esa entidad.
La rúbrica marca el compromiso y el objetivo de coordinar acciones institucionales para desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de carácter científico, cultural, educativo, de capacitación, asistencia, investigación y cualquier otra actividad que pueda llevarse a cabo en áreas de mutuo interés. El acuerdo establece un periodo de vigencia de dos años con opción de prórroga. Informaron que más adelante se firmarán convenios específicos y uno en especial para crear una sede de la Agencia en Misiones.

Al respecto, el jefe del Gobierno provincial agradeció a la Agencia por la confianza en la provincia de Misiones que le permite seguir avanzando en algo tan importante y que genera muchas expectativas. “Vamos a hacer un esquema piloto también para la agencia. Por tratarse del primer convenio que se firma en la materia, lo asumimos con todo el equipo de trabajo de la Biofábrica y MisioPharma”, remarcó.
Mientras, Echarren destacó a Misiones como modelo en el país, “desde hace muchos años viene haciendo punta con este tema que hoy es una ley nacional que regula y reglamenta tanto el cáñamo industrial como el cannabis de uso médico”.
