El pronóstico de lluvia en la provincia se cumplió. Tal lo anunciado por los especialistas, la tierra colorada y principalmente la zona Sur se vio invadida de agua desde el martes hasta la madrugada de este miércoles, ocasión en que no sólo hubo lluvia sino relámpagos y descargas eléctricas.
Así, según datos de la Dirección de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología, las precipitaciones entre el martes (alrededor de las 19 comenzó a llover) y este miércoles hasta las 9 arrojaron 97 milímetros en Posadas, el punto de la provincia donde más agua cayó.
A esto, desde la Subsecretaría de Defensa Civil se indicó que hubo tres pedidos de asistencia en la capital provincial.
Por otro lado, respecto de la cantidad de lluvia en otras localidades, Jardín América concentró 72,7 milímetros. San Pedro 48 mm, El Soberbio 45 mm, San Javier 44mm, Bernardo de Irigoyen 20,4 mm y Puerto Iguazú 11 mm.
Cómo sigue. Las lluvias van a continuar, indicó Daniel Fernández Catá de Alerta Temprana luego de una breve tregua entre este miércoles y jueves. Agregó que el viernes volverán las lluvias intensas incluso con tormentas y con respecto a las temperaturas habrá descenso, por lo que volverá el frío. El domingo habrá buen tiempo, día en que llevarán a cabo las elecciones primarias.