Misiones está de parabienes en materia turística. La primera quincena de enero fue más que auspiciosa, con la consolidación de los principales puntos, además de Posadas, que dio un salto importante. Según relevó el Ministerio de Turismo de la Provincia, en esta primera parte de mes, la actividad generó un movimiento económico de casi 2.900 millones de pesos, con un promedio de ocupación del 80 por ciento.
“Con actividades, eventos, relax, ríos, arroyos, historia, aventura, playas, Misiones se transformó en una experiencia única para disfrutar”, subrayó el ministro de esa área de la Provincia, José María Arrúa.
La zona Centro con el 90 por ciento de ocupación fue el punto más alto, por encima de Puerto Iguazú (81%) y Posadas (que llegó al 70%). La estadía promedio de pernocte fue 5,1 y el gasto promedio fue de 8.991 pesos.

En Posadas, la ocupación hotelera en la ciudad alcanzó el 70% con una estadía promedio que rondó las 2, 2 noches. Los arribos a la ciudad superaron los 14.000 visitantes, por lo que se generaron más de 35.000 pernoctaciones. El gasto turístico por persona giró en torno a $8990 por día, por lo que se calcula un movimiento económico en la ciudad de $308 millones de pesos. Una suma más que importante, y que se distribuye entre las diferentes áreas que están relacionadas con la actividad turística, tanto de manera directa como indirecta, como por ejemplo el sector gastronómico y hotelero, actividades recreativas, compras, combustibles, entre otros.
