El ministro de Educación Miguel Sedoff se refirió a los resultados de las Pruebas Aprender en alumnos del secundario en Misiones en los volvió a reconocer que hay una crisis y agregó que no quieren justificarse por el argumento de que la principal causa son los efectos de la pandemia.
En diálogo con La Gran Mañana de Circus, Sedoff sostuvo que “no estamos justificando, sino que tratan de encontrar el sentido” al bajo rendimiento en Matemáticas y Lengua de los chicos misioneros del secundario.
“Tuvimos el impacto de la pandemia en 2021, no pudo haber acompañamiento de la familia y el tema conectividad”, repasó el funcionario y agregó que “tenemos que estar preparados” para revertir este momento. Reflexionó que ha dos cuestiones, “la tecnología es importante, pero nada de eso va a ser posible si estudiante no tiene los conocimientos básicos”.
De todas maneras, el análisis de parte de los directivos de escuelas difiere de lo expuesto por el ministro de Educación. Consultados por Primera Edición, pusieron énfasis en que hay otras problemáticas que se acentuaron con la pandemia, como ser: la falta de motivación de los alumnos, carencia de mobiliario y recursos, saturación de alumnos en las aulas y un tema imprescindible: la ausencia de gabinetes psicopedagógicos, ya que varios establecimientos se ven desbordados por el comportamiento de los alumnos, quienes necsitan contención emocional.