El coordinador del centro de Frontera del puente Roque González de Santa Cruz, Cristian Castro, advirtió que una vez por semana se incendia un automóvil que transporta combustible desde Misiones al Paraguay y que por el hecho ocurrido este jueves, marcó que no corresponde a Gendarmería controlar el estado de los autos en el puente. A su vez agregó que los vehículos circulan por Posadas “cargados” de combustible.
El jueves cerca del mediodía, un auto con patente paraguaya se incendió en la cabecera argentina del puente internacional San Roque González de Santa Cruz. Tras el ígneo, se activó el protocolo de seguridad correspondiente y si bien no hubo víctimas los daños materiales fueron totales.
Sobre lo sucedido, Castro alertó que “una vez por semana se incendia un auto por excesos en el transporte de combustible” y añadió que “no es facultad de Gendarmería controlar cómo llegan los autos al puente”.
El funcionario avisó que los vehículos circulan por la capital provincial “cargados de nafta” y una vez más se remitió al hecho del jueves, ocasión en que marcó que “no hay acciones legales contra el conductor del un auto que explotó”.
Por otro lado, precisó que este jueves hubo un accidente vial sobre el puente, situación que es “muy frecuente”. Por ello, “propusimos reductores de velocidad cada tantos metros”.
Este viernes, a raíz del hecho, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) controlará que en el puente haya matafuegos en cada casilla y un distanciamiento de 20 metros entre cada auto.