Rodrigo “Pipo” Durán concentró la atención en el Alto Paraná luego de adjudicarse la intendencia de Eldorado el domingo último, en las elecciones generales en Misiones. El médico, actual director del Hospital Samic, logró 12.974 votos (el 49 por ciento) para dejar en segundo lugar al actual alcalde Fabio Martínez, quien llegó a 10.941 (41%) y buscaba la reelección.
Vinculado al Carayá Rugby Club y el Club Social Argentino, Pipo Durán construyó su candidatura por la gestión que realizó en el Samic. Es más, en campaña fue su carta de presentación, con el plus de las obras que se concretaron, además el superávit del nosocomio. Allí encontró respuesta en los barrios, desde donde se destacó la transparencia de su gestión como director.
También fanático del rally (fue piloto), presidió además el Círculo Médico y también fue clave para las obras en el club médico. “Lo caracteriza la gestión para obras y hacer cosas”, resumió una fuente consultada por gentecononda.com
Respecto de su triunfo, sintetizó: “Creo que es un voto de confianza. Confío mucho en la gestión hospitalaria que hicimos con mi equipo”.
Durán tuvo un fuerte respaldo de los trabajadores de la salud, que valoran la gestión que viene realizando al frente del hospital más importante de la zona Norte.
