El artista misionero Hugo Quintanilla jugará en las grandes ligas, como él mismo se encargó de definir. Entre fines de este mes e inicios de abril tendrá la posibilidad de que sus pinturas estén en la Ciudad de las Luces, precisamente en el Carrousel du Louvre, en el marco del Art Shopping París 2023.
Quintanilla contó que en esta semana e inicios de la próxima salen las obras para Francia y se mostró “con muchas expectativas”, por contar con esta posibilidad.
En diálogo con La Gran Mañana de Circus, reflexionó sobre el ida y vuelta del mercado: “Son muchas las variables que se paga por una obra”, analizó y aclaró que “el artista no sabe ponerle precio”. Acto seguido, subrayó que a su modo de ver prefiere utilizar el concepto pintura, porque “la obra se convierte cuando llega a un museo, después de una trayectoria”.
“Lo que hacen los artistas es pintar” y “con el paso del tiempo se convertirá en una obra”, explicó el artista misionero, quien volvió a aclarar que “es difícil” ponerle precio, “eso lo ponen las galerías, especialistas, curadores de arte…”
Reflexionó que “es un camino largo para vivir de la pintura e ingrato” y un poco en broma y otro tanto en serio resaltó: “La obra comienza a valer después que murió el artista”.
Para profundizar sobre este tema, se refirió a la película Mi obra maestra y comparó que (el film) “habla de una realidad, el mundo del arte se valoriza mucho más después que el artista falleció”; y planteó, “¿por qué vale más?, porque el artista no las hace más”.
Respecto de esta exposición, contó que enviará una serie nueva, con tres obras de las cuales sólo se elige una y deseó que cuando regresen a Misiones “las pueda exponer acá”, para luego referirse a la temática que aborda: “Es tomar un poco lo que fue grandes pinturas de la historia a mi estilo”.
“Es una de las ferias más grandes, se siente como jugar en cancha grande, el mayor logro es que te inviten”, precisó Quintanilla.

Algo personal. Quintanilla es periodista y artista plástico, tiene 48 años. Fue el primer argentino en exponer en el Sultanato de Omán en Oriente Medio. De forma previa expuso en Londres, en la Hansford and Sons Gallery; en San Pablo, en la Luxus Gallery; en exposiciones organizadas por la Galería Braque de Buenos Aires y en Dubai y Estambul, como así también en el la Bienal de Artes del Chaco.
