La primera semana del receso invernal en Misiones dejó a la vista lo que se esperaba: el buen momento turístico con varias opciones para los visitantes. Y en ese marco, según los datos oficiales, hubo un movimiento económico de 2.090 millones de pesos con una ocupación que superó el 80%.
Se indicó que hubo picos del 95% y 100% en algunas noches, con Iguazú como principal destino (83% de ocupación) y Posadas muy cerca (82%). También San Ignacio con 80% tuvo buena recepción y luego se ubicaron Eldorado (76%), Aristóbulo del Valle y Oberá (75%). En cuanto a arribos, hubo más de 41 mil, con 4,9 noches de estadía promedio.
Hubo más de 142 mil pernoctaciones y el gasto promedio por persona alcanzó los 74.235 pesos. Todo esto con el agregado de que recién comenzaron las vacaciones en Buenos Aires, principal mercado a nivel nacional para la provincia.
Precisamente se aguarda por estos días un aluvión de visitas de ese destino, además de la presencia de los vecinos fronterizos de Brasil y Paraguay.
