El paseo Garganta del Diablo, principal atractivo de las Cataratas del Iguazú fue cerrado preventivamente desde este martes ante la espera de una crecida extraordinaria del río Iguazú por las persistentes lluvias en las altas cuencas, en territorio del Brasil, informaron autoridades del Parque Nacional Iguazú.
El intendente del Parque, Claudio Sacramento, confirmó en conferencia de prensa llevada a cabo en el Centro de Visitantes que la decisión se tomó tras analizar las métricas y las previsiones respecto a la crecida del río por las intensas lluvias que se registran en la cuenca del río Iguazú. “Tenemos expectativas de crecida, en este momento del caudal del río está por encima de lo habitual”, indicó el funcionario del Parque.
El cierre es “preventivo”, ya que se espera un pico de cerca de 6.500 metros cúbicos para este miércoles en los saltos, cuando lo normal es de 1.200 y 1.500metros cúbicos por segundo.
De acuerdo al protocolo de seguridad, se procederá a rebatir las barandas de las pasarelas y del balcón, para resguardar la seguridad de los visitantes y trabajadores del Parque. Se trata de una acción habitual que se realiza ante las crecientes del río Iguazú con el objetivo de preservar las estructuras de las pasarelas.
Todos los demás circuitos del Parque Nacional Iguazú se encuentran habilitados con normalidad para su recorrido.
Los visitantes que hayan adquirido su ticket de ingreso al Parque Nacional Iguazú con anterioridad y deseen reprogramar su visita, podrán hacerlo sin costo adicional en los próximos días.
También en Moconá
El Parque Moconá también quedó cerrado desde este martes por la crecida del arroyo Yaboty que afecta el acceso al lugar. Fuentes consultadas por gentecononda.com confiaron que cayeron 90 milímetros de lluvia en San Pedro, por lo que el acceso al parque también estaría cerrado miércoles y jueves ya que las previsiones no son buenas.
