Mario Giménez, titular del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavim) destacó a la provincia como plaza para distintos proyectos y reflexionó que “no es habitual que suceda el rodaje de dos películas” en estos momentos.
Aclaró que generalmente se busca que no coincidan los films por la conformación de los equipos técnicos, pero “se dio de esta forma por cuestiones del plan de trabajo de estos proyectos y destacamos que Misiones pueda armar dos equipos técnicos y dos elencos en simultáneo sin problemas, era algo que antes no ocurría”, indicó en diálogo con La Gran Mañana de Circus.
Valoró que ambas producciones están conformadas por técnicos y técnicas de la provincia y que este buen presente de la industria audiovisual “es un trabajo en conjunto, la explicación del volumen tiene que ver con los recursos que aporta el Estado y las gestiones que se brinda desde el Instituto y facilitan las producciones”. A ello sumó como importante “la cuestión de ver cómo el sector se profesionalizó y eso da como resultado la consolidación”.
Volvió a insistir en que “no es lo ideal más de un rodaje en simultáneo, ahora coincide y se puede llevar bien” y destacó que “hay un montón de gente joven, dos esquemas de producción coexistiendo”, para luego recordar que hubo siete u ocho proyectos en 2022 al igual que en 2021… “se recuperaron las marcas históricas de 2019 y hay una constante y nos hace felices”.
Por último, Giménez realzó que las dos producciones tienen “dos guiones misioneros y más allá de las fuentes de trabajo también van a engrosar el acervo cultural de la provincia, son obras que ocurren en la provincia”.