El ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la Provincia Samuel López se refirió al nuevo centro de internación y prevención que se inaugurará el mes próximo, tendrá tendrá farmacia, laboratorio bioquímico y atención con distintos especialistas, aparte de talleres de oficio y contará con capacidad residencial de 30 camas para usarse en lapsos de hasta 21 días.
El lunes último, la ministra de Salud de la Nación Carla Vizotti acompañó a López en una recorrida por el flamante centro, que está avanzado en un 90 por ciento y en enmarca al lado del edificio de la Red de Traslados en Posadas.
Al respecto, López contó que “pretendemos que las acciones que realizamos esten integradas a la salud publica” y puso énfasis en la ley de salud mental y “este centro tiene esa mirada, tiene cinco bloques con un abordaje de reinserción sociolaboral”. A su vez, lamentó que “muchas personas quedan fuera del sistema” pero consideró que “hay que creer en ellos y trabajar en la reinserción”.
Por otro lado, confió que en este martes se encuentra en Buenos Aires para participar de una reunión sobre el plan estratégico para la reinserción sociolaboral de las personas con adicciones y que van a puntar “a las cuestiones de salud”. “Esto nos va a permitir trabajar de forma integral y a la vez en lo laboral con los barrios populares”, agregó.
Por otro lado, acerca de cuántas personas culminan el tratamiento, marcó que “tenemos una adherencia a los tratamientos del 51%, hay bastante barreras a derribar. Si tenemos una mirada sanitaria, esta realidad es preocupante; está bueno el seguimiento de los pacientes”.
