El fin de semana largo de carnaval generó en Misiones un movimiento intenso de visitantes, con los principales puntos con ocupación plena y posicionada entre las opciones predilectas a nivel nacional. En ese contexto, el movimiento turístico según datos oficiales generó un movimiento económico de 1074 pesos.
“Parques y atractivos con alta demanda de visitantes; al igual que los establecimientos gastronómicos y hoteleros, con picos de plena ocupación en Posadas, Iguazú, San Ignacio, El Soberbio y Oberá”, detalló el ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa.
En ese contexto, El Soberbio fue la sensación de este finde XL debido al gran número de turistas que recibió; por ende fue el punto que mayor ocupación registró con 97 por ciento. El agregado para este centro turístico estuvo en que el domingo debieron cerrar por un rato el acceso al salto a raíz de que quedaron desbordados de gente. Más hacia la tarde reabrieron y algunas personas pudieron hacer senderismo.
Ahí nomás quedaron la Ciudad de las Cataratas, la capital provincial y la Capital del Monte. San Ignacio registró 94 por ciento de ocupación. Así, respecto del mismo período del año pasado la capacidad alcanzada fue 4 puntos superior, con un crecimiento de 1,3%.

El gasto promedio fue de 9987,70 pesos con una estadía de 3,8 noches promedio.Hubo 33 mil arribos y más de 99 mil pernoctaciones.
“Nos pone felices balances así porque significa crecimiento y empleo para los misioneros; y que la provincia cuenta con infraestructura y servicios de excelencia que permiten recibir a tantos visitantes”, acotó Arrúa.

Iguazú, a tope
La cantidad de visitantes al Parque Nacional Iguazú este fin de semana fue elevada, ocasión en que el mayor día de visitas fue el domingo. Así, las visitas durante cuatro días (de viernes a lunes) quedaron discriminadas de la siguiente manera: el viernes 17 hubo 4.307 personas en el Parque Nacional; el sábado 18 adquirieron sus tickets 6.702; el domingo 19 ingresaron 9.924 visitantes y el lunes 20, hubo 4.306 ingresos.
