El mundo del deporte misionero sufrió un duro golpe en el mediodía de este viernes. A los 50 años falleció Fabián Papa Galeano, referente del primer equipo de rugby del Capri de los 2000 en adelante, muy querido desde lo humano y por su compromiso con el club. En síntesis, un símbolo del Azurro que fue protagonista en el torneos Regionales y peleó hasta el final por el cetro.
De la camada de Pato Candia, Gustavo Verón, entre otros, Papa batalló contra el cáncer hasta donde pudo. Y las últimas dos semanas, su salud se deterioró aún más y se fue apagando de a poco. Pero no así su legado, que tuvo su reconocimiento el 7 de septiembre de 2013 cuando jugó su último partido con los colores de Capri ante Sixty de Resistencia.
“Lamentablemente no había mucho por hacer”, relató a gentecononda.com Iván Lambert, presidente de la subcomisión de rugby del Capri.
“Fabián adentro de la cancha fue un tremendo jugador, un emblema, cuando él estaba adentro se sentía estar con un tipo que defendía, era ganador, me tocó jugar muchos años con él, era lo que transmitía y como persona un tipazo, siempre involucrado, acompañando, una gran persona”, resumió Lambert.
Su entrega dentro de la cancha como primera línea no sólo se tradujo con los colores azurros. También formó parte de un seleccionado nacional que se llamaba provincias argentinas compuesto en su totalidad por jugadores del interior. En ese momento, fue como el segundo seleccionado nacional (lo que hoy sería Jaguares).
Con los colores argentinos jugó contra Georgia y Rumania, mientras que a nivel clubes se desempeñó en Australia, en Counter Hills.
Para Papa Galeano el deporte lo llevaba en la piel. Y el mejor ejemplo fue el día de su despedida de Capri. Cuando debió responder qué venía después, fue tajante: “Después del rugby, vino el rugby”.
