La Cooperativa de Trabajo Textil Tareferos Limitada de Montecarlo inauguró emprendimiento textil a través de un proyecto financiado y ejecutado por el Ministerio del Agro y la Producción.
El proyecto para trabajadores y trabajadoras rurales de la cooperativa tiene como objetivo fortalecer los mecanismos y capacidades destinados al autoempleo e inserción a mercados de trabajo.
“Es un beneficio para trabajadores rurales, familia tarefera, nuevo taller textil y hoy ya tienen financiamiento”, resaltó el subsecretario de Planificación y Financiamiento Rural Leonardo Amarilla. Agregó además que están “muy contentos por los resultados” y que “se consiguió el proyecto como alternativa, hay capacitaciones y tiene un muy buen desarrollo””.
El emprendimiento beneficia directamente a diez mujeres rurales, y se ejecutó con un monto total de $2.864.858,00. Además, brinda equipamiento y herramientas para incorporar competencias e insumos apuntados a la realización de trabajos de producción textil (ropa/uniforme para tareferos, entre otros).
En la inauguración, el ministro del Agro y la Producción Facundo López Sartori destacó que “el programa viene a darle una nueva alternativa a las familias tareferas que se suma a las políticas de arraigo rural. Un Estado presente que acompaña a familias que generan mano de obra y empleo”.
Con el acompañamiento de la ministra de Trabajo, Silvana Giménez y la rectora de la Universidad Popular de Misiones, Laura Traid se impulsan estrategias para que las mujeres de familias tareferas incorporen nuevos conocimientos a través de capacitaciones que les permitan tener un trabajo independiente y organizado.
