El jefe de la NASA confirmó que están trabajando con Tom Cruise para que pueda ir al espacio y filmar una película en la Estación Espacial Internacional.
Mientras que un portavoz de la NASA también confirmó a CNN Business que Cruise irá al espacio y permanecerá a bordo de la estación, un laboratorio multimillonario que órbita alrededor de 400 kilómetros sobre la Tierra.
Equipos rotativos de astronautas han vivido a bordo de la ISS continuamente desde el año 2000, y unos pocos turistas con altos salarios han pasado por la estación a lo largo de los años. En un momento, la estrella del pop Lance Bass, de la fama de la banda NSYNC, planeó una visita a principios de la década de 2000, aunque ese viaje no funcionó.
Algunas películas se han filmado a bordo de la estación espacial, incluido un documental IMAX de 2002 que Cruise narró. Apogee of Fear, una película de ciencia ficción de 2012, también fue filmada en el espacio por el empresario y turista espacial Richard Garriott, hijo de un astronauta.
Cruise podría ser el primero en realizar este viaje en nombre de Hollywood.

“Necesitamos medios populares para inspirar a una nueva generación de ingenieros y científicos a hacer realidad los ambiciosos planes de @NASA”, dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine en un tweet el martes.
Un artículo de Deadline publicado el martes temprano dijo que la producción será “la primera película narrativa, una aventura de acción, que se rodará en el espacio exterior”.
Hasta el momento se desconocen los detalles de cómo o cuándo viajará y quiénes lo acompañarán en esta aventura.