Con más de 20 mil arribos y el epicentro en las Cataratas del Iguazú, el fin de semana largo por el Día del Trabajo dejó buenos dividendos en la provincia. Según datos oficiales, el promedio de ocupación alcanzó el 86 por ciento, 23 puntos por encima del mismo período del 2018, que fue el último fin de semana que coincidió con esa fecha.
Iguazú con el 88% y Posadas con el 84% fueron los puntos que concentraron más visitas, aunque Eldorado se posicionó muy cerca de la capital provincial. En total hubo más de 69 mil pernoctaciones, el gasto promedio fue de 14.520 pesos y el movimiento económico superó los 1000 millones de pesos.
El punto más convocante fue Puerto Iguazú, donde se registraron más de 15 mil arribos seducidos por las Cataratas. Así, ocho de cada diez personas que visitaron la provincia este fin de semana eligieron ese destino.
“Más de mil millones de pesos dejó el turismo en Misiones este fin de semana largo por el Día del Trabajador. Cada vez más turistas eligen la provincia para hacer una escapada. Hotelería, gastronomía, eventos, actividades y servicios de calidad, a disposición de los visitantes”, destacó el ministro de Turismo José María Arrúa.
