En el marco de la 26ª edición de la Fiesta Nacional de la Apicultura que se llevó adelante durante este fin de semana, productores, técnicos y docentes de la provincia participaron de la Expo Apícola del Mercosur Maciá, en Entre Ríos, y concursaron con sus mieles en un evento muy importante para el sector en las categorías mieles ámbar y mieles oscuras.
En este sentido, los participantes pudieron acceder a insumos y materiales directos de fábrica, capacitaciones, actualizaciones tecnológicas y a las dinámicas de campo a cargo de técnicos especialistas.
Ramón Luis Sosa de Apóstoles fue el ganador del 1° puesto en la categoría de mieles ámbar. En tanto, en la categoría de mieles oscuras el 2° puesto fue para el productor Jorge Luis Miquetán de Gobernador Roca y el 3° puesto para Daniel Dominio también de Apóstoles.
En la ocasión, productores apícolas misioneros contaron con un stand donde expusieron los productos de la colmena como miel y propóleos, hidromiel y miel de yateí, entre otros. A su vez, exhibieron artesanías de la provincia.
De Misiones asistieron productores de San Antonio, Eldorado, Colonia Victoria, Montecarlo, San Pedro, San Vicente, Garuhapé, Aristóbulo del Valle, Capioví, Puerto Rico, 25 de Mayo, Colonia Aurora, Salto Encantado, Campo Grande, Ruiz de Montoya, Jardín América, Campo Viera, Campo Ramón, Oberá, Ameghino, Alba Posse, Colonia Alicia, Mártires, Guaraní, Leandro N. Alem, Gobernador Roca, Corpus, Comunidad mbya El Chapá, Garupá, Profundidad, Posadas, Apóstoles y Azara.
