Durante la siesta de este miércoles, la ciudad de Posadas se vio golpeada por un fuerte episodio de precipitaciones y viento que afectó a diversas zonas.
Las áreas más afectadas fueron los barrios Sol de Misiones, Alberto Fernández y Néstor Kirchner, donde las familias han recibido atención y asistencia por parte de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión de la Comuna. En caso de requerir ayuda adicional o encontrarse en una situación de emergencia, se deben comunicar al Centro de Atención al Ciudadano, al cual se puede acceder a través del número telefónico 0800-888-2483.
Las ráfagas de viento que alcanzaron hasta los 89 km por hora en el centro posadeño también han generado inconvenientes en la ciudad. Como respuesta, las cuadrillas municipales se han desplegado en diferentes puntos para llevar a cabo tareas de despeje de árboles caídos. Además hubo cartelería publicitaria destrozada.
En tal sentido, desde el municipio pidieron tomar precauciones al circular por las calles. “Los vientos y las precipitaciones han dejado secuelas en diversos sectores de la ciudad, generando caída de árboles y cortes de energía eléctrica en numerosas áreas”, señalaron.
Entre las áreas atendidas se encuentran la avenida Roque Sáenz Peña desde calle Tucumán hasta la avenida Mitre, las avenidas Mitre y López Torres, la calle Rivadavia casi avenida Mitre, las calles Belgrano y Ayacucho, la calle Santa Fe, la intersección de la calle 25 de Mayo y avenida Mitre, las calles Salta y Jujuy, la calle Tucumán entre calles Colón y San Lorenzo, las calles Buenos Aires y Santiago del Estero, la calle Coronel López y avenida Trinchera de San José.
Se insta a los ciudadanos a transitar con precaución debido a la posible presencia de ramas y obstrucciones en las vías. Además, se recomienda respetar las indicaciones de los agentes municipales y mantener una distancia segura de los equipos de trabajo que se encuentran realizando las labores de limpieza.

