El paseo más imponente del Parque Nacional Iguazú, La Garganta del Diablo, será habilitada al público el próximo miércoles 1 de marzo después de estar cerrada por tareas de restauración por cuatro meses y medio.
El paseo está cerrado desde el 11 de octubre del año pasado, por la crecida del río Iguazú debido a las lluvias y que afectó a parte de la estructura del circuito. Un día antes, el 10 del mismo mes, autoridades ya habían adelantado que se iba a proceder con esa medida por lo que se resguardó al contingente de turistas que se hallaba en el predio.
Las obras para restaurar demandaron cuatro meses y medio, con una inversión cercana a los 250 millones de pesos, confirmaron fuentes de Iguazú Argentina.
Durante la crecida ocurrida en octubre, se debieron rebatir las pasarelas por las fuerza del agua. A pesar de esta medida preventiva, igual hubo daño sobre la estructura por lo que hubo que tomar una medida de raíz. Parte (bastidores, pisos y barandas) pudo ser suplido de manera inmediata y el resto tuvo que ser pedido a la una empresa experta en estos insumos.
Ahora ya resta poco para las Cataratas cuenten con sus atractivos en un ciento por ciento. Será el próximo miércoles, en coincidencia con la vuelta a clases.
