El ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, visitó a más de 150 familias, a quienes luego de un exhaustivo relevamiento con el equipo del Centro de Monitoreo Social (Cims) y los equipos interdisciplinarios de las subsecretarías de la cartera social, se les brindó una solución concreta a problemas de carácter urgente.
El ministro expresó que “aprovechamos esta Semana Santa para fortalecer encuentros ‘mano a mano’ con vecinos de toda la ciudad, además de llegar con equipamiento necesario a las familias que más lo necesitan. Esto fue posible gracias al trabajo y al compromiso de todo un equipo, que, en contacto directo con cada familia, pudo relevar cada situación particular y hacer esta entrega una realidad”.
Con el objetivo de articular tareas para la atención inmediata y eficiente, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, entregó equipamientos, mobiliario y subsidios a familias misioneras, en el marco del Programa Ayudas de Emergencia. Este se llevó adelante en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Dirección de Asistencias Críticas que coordina María Laura Ramírez.
Durante el recorrido, se trabajó de manera directa con las personas beneficiarias y se entregaron materiales de construcción, membranas, chapas, además de inodoros y lavatorios, camas de una y de dos plazas, entre otros equipamientos, a familias de más de 50 barrios de la capital provincial. Adicionalmente, se entregaron más de 50 ayudas económicas a familias, junto con otros ítems de primera necesidad como ser sábanas, pañales, zapatillas, entre otros.

Amelia González, una de las beneficiarias del barrio Los Lapachitos, manifestó que vende panificados y tiene un comedor en el que asiste a 170 familias; se mostró “estoy “muy contenta por esta ayuda porque me permitirá seguir ayudando a cada vez más familias que se acercan a mi comedor, la visita de Fernando es muy importante, hoy necesitamos funcionarios que nos escuchen y brinden respuestas eficientes”.
Por su parte, Meza enfatizó: “Estoy convencido que lo mejor que tenemos es la fuerza de nuestra gente por salir adelante, no sólo debemos pensar en la asistencia; sino en la importancia de lograr más y mejores oportunidades, la gente quiere trabajar, quiere producir, quiere capacitarse. Pero existen contextos donde eso se torna difícil si no estamos presentes, vamos a seguir trabajando para seguir caminando junto a cada vecino y vecina. Llegó el momento en que empecemos a devolver a los barrios la confianza en nosotros, estamos capacitando, poniendo en marcha emprendimientos, fortaleciendo la economía social barrial y generando oportunidades para todos, de eso se trata, de estar siempre presente”.