El Ministro de Educación dio una nota exclusiva para Circus y analizó los distintos contextos en los que se encuentran hoy la escuela. También manifestó que la vuelta a clase será a través de un modo Hibrido: entre presencial y virtual
Con respecto a la vuelta a clase, el ministro contó que se está trabajando en manera conjunta con la Nación. Además remarcó que la vuelta a las aulas va tener una dinámica muy diferente a lo que veníamos acostumbrados. El ministro aseguro: “estamos trabajando intensamente, evaluando opciones y buscar una respuesta adecuada”
Sedoff contó algunas de las opciones que se evalúan: “Tenemos varios esquema que estamos pensando. Pero sin duda, existe un acuerdo general, en que la cantidad de estudiantes no sea la misma y vamos pensar en un modelo hibrido, entre presencial y no presencial. Otra alternativa seria una mitad de alumnos iria de lunes a miércoles y la otra Jueves y viernes. Otra quizá es transformar algunos espacios de recreación en aulas. También escalonar horarios de salida y entrada, esto es complejo porque la dinámica social del trabajo de los padres esta coordinada con la de las salidas de la escuela”
Con respecto a si los alumnos van a pasar de grado, el aseguró : “este es un año mixto entre virtual y presencial y por eso el calendario escolar se divide en dos: una primera parte virtual y otra presencia y cada uno tendra su proceso de evaluación” y remarco que no se va a calificar, si evaluar, esto es porque calificar ahora es muy ambiguo. Ya que estaríamos calificando la ayuda que pueda o no tener de los padres. La conectividad a internet.

Además el ministro aseguró que lo que más le preocupa es el sostenimiento del vinculo pedagógico entre la escuela y los estudiantes, ya que la escuela es fundamental para el desarrollo de las personas. “Cuando volvamos, tienen que volver todos con las escuelas abiertas y todos los chicos adentro”.