La Provincia en conjunto con la forma FanIOT producirá 100 mil kits de robótica que serán distribuidos en distintas escuelas del país, iniciativa que fue formalizada este jueves después de una reunión entre la Secretaría de Innovación Pública y el Ministerio de Educación de Misiones.
Luego de la reunión entre la secretaria de la esa área Micaela Sánchez Malcolm y el titular de Educación de la Provincia Miguel Sedoff, se dieron los pasos iniciales para la distribución de kits de robótica educativa con el objetivo de alcanzar alrededor de 40 mil estudiantes y a 960 docentes en el marco de una propuesta federal.
“Se fabricarán más de 100 mil kits de robótica para una distribución federal, durante el año pasado se enviaron a todas las provincias, es una tecnología diferente a la que usan estudiantes y profesores, fue una aceptación unánime”, indicó Martín Bueno, director ejecutivo de FanIOT, firma emplazada en el Parque Industrial de Posadas.
Los kits contarán con wifi, bluetooth y lenguaje Braille integrados, lo que asegurará secuencias didácticas específicas alineadas con la comprensión del mundo digital que incluyen saberes y lenguajes vinculados a proyectos de Big Data e Internet de las Cosas.
“Sirven para aprender programación y robótica, a fines del año pasado se dialogó y se amplió la oferta. El Ministerio de Educación dio el ok y para nosotros significa algo muy importante, es una fabricación de una cantidad muy grande”, añadió Bueno.
“Misiones está a la cabeza en innovación, con este consorcio público-privado y ven a Misiones con especial atención. El convenio se viene trabajando desde hace cuatro meses y comenzó el año pasado. Lo que sigue es definir los procesos de entrega y manufactura”, completó Bueno.
