La calle Salta de la ciudad de Posadas se sumó a la red de ciclovías con la intención de incluir a los vehículos alternativos a la trama vial.
Este corredor es el primero que atraviesa el microcentro posadeño, cuya función es continuar la ciclovía proveniente de la avenida Tambor de Tacuarí y lo unirá hasta la avenida Roque Sáenz Peña.
Cuenta con una medida de dos metros de ancho y 30 centímetros de separación física para permitir la doble circulación de estos rodados a tracción a sangre, informaron desde en un primer momento de manera oficial desde el área de Movilidad Urbana del municipio capitalino.

A pesar de la supuesta intención de incluir a los vehículos alternativos, el descontento y sorpresa de los ciudadanos fue notable, ya que en encuestas realizadas en Circus, el 82% de los participantes cree que es una “pésima idea” el estacionamiento de los automóviles en el medio de la calle Salta.
Algunos participantes de la encuesta que también optaron por dejar mensajes en las redes de Circus hicieron hincapié sobre la falta de señalización y de que no se informó con anterioridad los cambios en dicha arteria.
Desde la producción de Circus se buscó contactar al secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín, para consultarle sobre los cambios y sus fines, pero no hubo respuesta favorable hasta el momento.
Cabe mencionar que muchas veces estas modificaciones perjudican a distintos sectores, como los del comercio y también la transitividad en horas pico en el centro de la ciudad capital.
