El DT del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, elevó este jueves una lista de 32 convocados para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas con la inclusión de 22 campeones del mundo en Qatar y la presencia de cuatro debutantes absolutos, entre los que sobresale el centrodelantero Lucas Beltrán, de reciente arribo a la Fiorentina de Italia.
En la nómina se destaca además el retorno de Franco Armani (River Plate), único jugador de la Liga Profesional Fútbol (LPF) y uno de los cuatro arqueros junto con Emiliano “Dibu” Martínez, Juan Musso y Walter Benítez, quien ratificó su lugar tras ser llamado para la anterior gira por Australia e Indonesia.
La primera convocatoria para partidos oficiales tras la conquista de la tercera estrella registra cuatro campeones ausentes por diferentes motivos. Tres de ellos no están por lesión (Gerónimo Rulli, Marcos Acuña y Paulo Dybala) y el restante por decisión técnica (Alejandro Gómez).
A la misma línea ofensiva se sumó el futbolista de FC Dallas de la MLS Alan Velasco (21), quien recientemente enfrentó a Messi en la Leagues Cup. El ex Independiente, con pasado en los seleccionados juveniles, lleva apuntados 26 partidos, cuatro goles y dos asistencias en la actual temporada del fútbol de los Estados Unidos.
Entre las novedades surgen dos futbolistas recientemente adquiridos por Athletico Paranaense de Brasil: el lateral izquierdo Lucas Esquivel (21), ex Unión de Santa Fe, y el mediocampista ofensivo Bruno Zapelli (21), ex Belgrano de Córdoba.
