Cuando se le consulta por qué quiere ser intendente, Soledad Balán responde tajante: “Porque amo a mi ciudad”. Si bien es misionera por adopción, la legisladora provincial ya lleva en la piel la tierra colorada y primero desde su rol en el ONG Techo y luego en la función pública, gestionó para que ciudadanos de la provincia, entre ellos de la capital, cuenten con una mejor calidad de vida.
Sin ir más lejos, su rol para que el barrio Manantiales disponga de mejoras estructurales, a partir de un convenio entre Provincia y Nación, es un claro ejemplo. Pero Sole quiere más por ello ajusta un ambicioso esquema de Posadas +integrada. ¿En qué consiste? Lo explica la propia Balán: “Queremos una ciudad segura y descentralizada, no sólo en cuanto a la distribución de los recursos, sino también de las gestiones administrativas”.
Para ser más gráfica, agregó: “Esto implica que cada barrio de la ciudad tenga acceso a los servicios de manera formal, que lleguen las obras públicas, las veredas accesibles para las personas con discapacidad, para el tránsito de los adultos mayores y los changuitos de los bebés, con espacios verdes, con posibilidad de recrearse, hacer deporte, acceder a la salud y la educación en sus propios barrios”.
Ahora, “si deciden ir al centro u otro lado para acceder a alguno de estos derechos, que sea de manera segura, con un tránsito organizado y con un transporte público de calidad. Queremos que trasladarse al centro sea una opción, no la única posibilidad”. Allí puso el foco Balán. En el transporte público, tan criticado en los últimos tiempos y del cual los usuarios esperan mejor servicio cada vez que arranca el año y se abre el debate.
Pero además de los servicios, la candidata de Más y mejor ciudad, recuerda que “Posadas tiene casi 60 barrios populares y su urbanización es un eje central que ya lo estamos trabajando desde hace años, pero hoy con la decisión política de mejorarle la calidad de vida a miles de familias”.
En ese contexto recordó el beneficio que tendrá el barrio Manantiales, donde 770 familias van a acceder a la urbanización de sus barrios. “Es un trabajo que iniciamos a principios del año pasado y tocando las puertas de Nación, hoy son obras que se van a hacer realidad”.
