River, en la zona D, y Boca, en la sección F, con fixture de complejidades similares, conocieron este lunes sus respectivos rivales de fase de grupos de la Copa Libertadores, luego del sorteo realizado en Luque, Paraguay, en la sede de la Conmebol.
Por su parte, Racing integrará el grupo A, junto con Flamengo de Brasil; Argentinos estará en el exigente E; y Patronato de Entre Ríos, campeón de la Copa Argentina 2022 y actualmente en la segunda división argentina, integrará la zona H.
El club de Núñez competirá con Fluminense de Brasil, el equipo donde juega el goleador argentino Germán Cano y que definirá el campeonato carioca con Flamengo en dos partidos a disputarse en el mes de abril. El segundo rival es The Strongest de Bolivia que buscará hacerse fuerte como local al jugar en la altura de La Paz, en el estadio Hernando Siles, a más de 3600 metros de altura sobre el nivel del mar. La zona se cierra con Sporting Cristal de Perú, de peso histórico en la competición (subcampeón en la edición 1997), y que en la fase previa eliminó a Huracán.
Boca evitó a los clubes brasileños aunque tendrá largos viajes: jugará ante Colo Colo de Chile; tendrá que viajar una gran distancia para enfrentar a Monagas de Venezuela y su tercer rival será Deportivo Pereira de Colombia.
