La Municipalidad de Encarnación decidió eliminar el carril exclusivo para argentinos en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, en el regreso de la ciudad paraguaya hacia Posadas, y cargó contra las instituciones que deben ser las encargadas de dar solución a esta problemática. La medida obedece a los reclamos de los ciudadanos paraguayos por mayor agilidad para trasponer el viaducto, como así también por los “privilegios” para los argentinos de contar con un carril exclusivo.
Así, la Municipalidad encarnacena sostuvo que después de reuniones con integrantes de esa dependencia y la Dirección de Policía Municipal se resolvió que “desde el medio día de la fecha (de este jueves) ya no se contemplará el carril o fila exclusiva para vehículos con patentes extranjeras (argentinas)”. Acto seguido argumentaron que de ahora en más “se debe encaminar las filas en cuatro carriles a la margen derecha en el sentido de circulación desde la Rotonda Roque González hasta el ingreso al Centro de Frontera lado paraguayo, donde otras instituciones tienen la atribución de general la fluidez del tránsito vehicular”.
Luego se subrayó que esta medida “se mantendrá hasta tanto las instituciones responsables y comprometidas en su momento acompañen el trabajo conjunto y articulado que amerita mantener el orden y resolver el problema consecuente al importante número de usuarios que cruzan diariamente”.
Y respecto de hasta cuándo regirá, se amplió que “tendrá una evaluación una vez que se encuentre la voluntad de todas las partes involucradas; esto teniendo en cuenta que solo en la última semana antes de Navidad se registraron unos 276 mil usuarios que cruzaron el puente”.
Llamativamente, hace poco más de un mes se había implementado el carril exclusivo para argentinos con el fin de evitar embotellamientos en el centro de frontera del lado paraguayo.
