El micro partió al mediodía desde el predio de la AFA . Ante el escenario de desborde, los jugadores se bajaron de la caravana y sobrevuelan la ciudad en helicóptero. Claudio “Chiqui” Tapia anunció que el operativo de seguridad no permitió seguir con el micro.
Los helicópteros sobrevolaron el cielo porteño y la multitud agradeció con canciones y emoción. Una bengala celeste desde una terraza acompañó el inolvidable momento que protagonizaron los campeones del mundo.
Los campeones del mundo dejaron el micro para subirse a los helicópteros. Desde el cielo porteño dieron una vuelta olímpica aérea antes de regresar al predio de Ezeiza.
Una multitud recibió a los campeones del Mundo en Ezeiza y miles de personas los esperaron en el Obelisco. El micro con los jugadores tomó Riccheri, avenida General Paz; la idea era seguir hasta la bajada de Lugones, para tomar luego avenida 9 de julio pasando por cercanía del Obelisco hasta la autopista 25 de mayo para luego regresar a Ezeiza. Sin embargo, la marea humana de hinchas fue un escollo imposible para el micro descapotable.
Miles de personas salieron a la calle a recibir al conjunto albiceleste, que aterrizó en el país durante la madrugada. El Gobierno nacional decretó feriado con el objetivo de que los hinchas puedan festejar. Se montará un gran operativo de seguridad para que todo se desarrolle en un marco de tranquilidad.

Lionel Messi fue el gran protagonista de la Argentina en este Mundial de Qatar 2022 y fue el más ovacionado cuando el micro con los futbolistas de la Selección salió del predio de la AFA en Ezeiza.
Las imágenes del ómnibus mostraban al 10 tomando en una jarra que contendría vino con todos sus compañeros. Rodrigo De Paul, por su parte, subió videos y fotos de todas las botellas de alcohol que subieron al transporte.
El piloto del vuelo AR1915 respondió: “Buenos muchas gracias por la recibida. Estamos muy contentos acá, están todos muy felices de venir a casa con la Copa. Es una alegría total”. Acto seguido, pidió la autorización de sobrevolar la 9 de Julio y la autopista Ricchieri para que los jugadores de la Selección puedan observar desde el aire a la multitud de hinchas que los esperaban.