En lo que va del año, la Policía ha interceptado a un total de 52 camiones transportando soja o maíz, la mayoría ingresados de forma irregular a la provincia o bien que se hayan desviados de la ruta declarada en la Agencia Tributaria de Misiones.
La distribución se divide, en poco más de 1.511 toneladas de sojas y 431 toneladas de maíz. Estos procedimientos se llevan a cabo a través de los controles policiales ubicados en las rutas de toda la provincia, en los cuales se detecta mayoritariamente el desvío de las cargas, no cumplimentando el recorrido y lugar de destino declarado al ingreso a Misiones.
Así también, las constantes recorridas de prevención que realizan las patrullas de la fuerza, han evitado el ingreso de camiones cargados con los productos, por caminos irregulares o no habilitados, desde ruta nacional 12 o 14. También, algunos de estos vehículos vienen con sobrecarga y de esta forma la policía evita su tránsito sobre las arterias asfaltadas evitando daños.
Además, se efectúa un minucioso escrutinio y una exhaustiva inspección para detectar posibles desvíos de ruta por parte de los camiones y se controla detalladamente si los conductores han cumplido con todos los trámites de ingreso estipulados por la Agencia Tributaria de Misiones (ATM).
